Torreón, Coahuila. – Minutos antes de las 3:00 horas de este lunes 18 de noviembre, un conductor en estado de ebriedad protagonizó un fuerte accidente vehicular en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón.
Sucedió a la altura de Residencial El Secreto, entre las avenidas Bravo y Juárez.
El responsable, Alejandro Valenzuela, quien estaba totalmente alcoholizado, manejaba una camioneta Dodge Ram, color negro y placas de circulación EP-9885-C del estado de Coahuila, resultó ileso y fue detenido.
Impactó a un Hyundai Grand I10, color blanco y placas FGL-918-A de Coahuila, el cual era conducido por Gabriela Espino, quien sí quedó herida y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital.
También resultó con daños una camioneta Sprinter Mercedes Benz, color blanco y que era manejada por Juan Gerardo Córdova, quien no sufrió ninguna lesión.
Debido al choque también se afectó una luminaria, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos procedieron a colocar cinta amarilla preventiva ya que quedó ladeada.
Al lugar, también acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de Vialidad y Movilidad Urbana, y Peritos del Tribunal de Justicia, quienes tomaron conocimiento de los detalles para deslindar responsabilidades.
En el 2023 se registraron 3806 accidentes en Torreón, con 2271 lesionados y 38 fallecidos.