Torreón, Coahuila. – En Torreón, se tienen registrados 109 accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad, los cuales han dejado lesiones y cuantiosos daños materiales, hasta consecuencias fatales.
Abril ha sido el mes de mayor incidencia con 33 y febrero el de menor con 12.
Te recomendamos: Se quemó todo, nos quedaron las puras cenizas: vecinos de la Mayrán
Así lo constatan datos del Tribunal de Justicia Municipal, que van del 1 de enero al 31 de mayo de 2023.
Este año, uno de los que más conmocionó a la sociedad, fue el que sucedió la noche del viernes 3 de febrero, sobre el Diagonal Reforma y calle Aldama.
Ahí, un conductor ebrio, identificado Alfonso (N), de 70 años, quien además iba a exceso de velocidad, chocó y provocó la muerte de su acompañante, Aracely Ramírez Aguilar, de 62 años, y del ciclista Ignacio César Gálvez Trejo, de 47 años de edad.
El último, aunque aún no aparece en las estadísticas de la citada dependencia, pasó en pleno Día del Padre, la tarde del domingo 18 de junio, en la colonia División del Norte. La víctima se llamaba Eder Salas Caldera y tenía 38 años de edad.
“Furby”, conocido así entre sus amigos, iba en una motocicleta Italika color azul, en estado de ebriedad, sin casco y a exceso de velocidad.
También ese mes, pero el día 1, alrededor de las 6:30 horas, se registró un fuerte accidente vehicular en el cruce de la avenida Corregidora y calle Mariano López Ortiz, en el Centro de Torreón. Participaron un automóvil Atos color rojo con placas de circulación del estado de Durango y un Dodge Attitude color verde con placas del estado de Coahuila.
Dos personas resultaron lesionadas, quienes terminaron hospitalizadas, el conductor del carro rojo con una herida en la cabeza.
Fue identificado como Arnulfo Rocha, cuyo estado de salud se reportó como grave. Tras seis días de agonía, finalmente perdió la vida a sus 74 años de edad, en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo al peritaje, Mariano “N” fue detenido, pues andaba alcoholizado y testigos indicaron que se iba pasando los semáforos en rojo de la Mariana López Ortiz y en la Corregidora provocó el choque.