Torreón, Coahuila. – Un agente de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio murió durante la madrugada de este martes en las oficinas de la corporación, donde levantaba un reporte tras detener a un conductor ebrio que también lo agredió física y verbalmente.
Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, informó que el hoy occiso se llamaba Ismael Gallegos, quien tenía 39 años de edad y 13 años como tránsito.
“Él, la madrugada de hoy cerca de la 1, realizó una intervención en la que le marcó el alto a un conductor de un vehículo que había cometido una falta y al estar dialogando con él le percibe olor a alcohol”.
- Te puede interesar: Conductor de camioneta se volcó en el centro de Torreón y salió lesionado
“Como marca el protocolo, se comunica con su mando en turno quien tiene el equipo para aplicar la prueba de alcoholímetro sobre vigilancia”.
El conductor arrojó 0.49 grados de alcohol, que es una condición que no permite la conducción y que es catalogado como falta o delito.
El mando se retiró del lugar ya que iba a realizar una prueba de alcoholemia en otra zona de la ciudad, pero ya había llegado la grúa para llevarse un Pontiac Matiz color blanco y con placas de circulación del estado de Durango.
“Ya se estaba concluyendo todo, ya estaba la infracción, el inventario, la infracción y todo hecho, y la persona había asumido su responsabilidad”.
Sin embargo, una vez que la grúa subió el automóvil, el conductor se alteró, empezó a golpear su vehículo y luego se le fue a los golpes a Ismael Gallegos.
“Fue secundado por su acompañante, entre los dos lo empiezan a golpear con puños, patadas y lo tumban. Interviene el compañero del oficial para tratar de contener al primer agresor, pero al ver que su compañero estaba dolido, opta por dejar al agresor y asistir a su compañero”.
Los hechos se registraron sobre la prolongación de la avenida Juárez, cerca de la Dirección de Vialidad, por lo que el agente acudió a la dependencia a realizar el reporte para posteriormente revisar su salud en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Pero al estar haciendo el parte informativo, se desvaneció, le empezó a faltar la respiración, se complica y no presenta signos vitales. Se pidió el apoyo de la Cruz Roja y confirmaron que ya no tenía signos vitales”.
Aunque el conductor y su acompañante, se dieron a la fuga, se cuenta con su licencia y fue identificado como Adrián Joel “N”.
Nosotros tenemos su licencia, su vehículo y la información que nos requiera el Ministerio Público, testimoniales del oficial y del de la grúa.
La Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila tomó conocimiento del deceso y el cuerpo del agente fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar si el agresor y su acompañante están relacionados o no con la muerte.
Ambos ya son buscados por las autoridades correspondientes.