Torreón, Coahuila. - La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal del Estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra Fernando “N” por un delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
En el año 2020 se judicializó la Carpeta de Investigación contra el imputado, toda vez que en sus funciones como ejecutivo bancario dispuso de forma indebida de recursos y créditos de clientes, lo que ocasionó un quebranto de 594 mil 798 pesos 16 centavos.
Por estos hechos y bajo la coordinación del Ministerio Público de la Federación (MPF), como resultado de diversas investigaciones de campo, dictámenes periciales e investigaciones de gabinete, se solicitó y obtuvo del Juez de control una orden de aprehensión en contra del probable responsable.
La Policía Federal Ministerial (PFM) cumplió la orden de aprehensión a través de una deportación controlada, en coordinación con personal adscrito a la Dirección de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, así como con autoridades migratorias de Estados Unidos de América. La entrega se llevó a cabo en el Puente Internacional denominado Deconcini, de Nogales Sonora.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Juez de Control, a quien se le presentaron los datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso por el delito en mención.
Como medida cautelar, dictó prisión preventiva justificada que deberá cumplirse en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, y fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.