Torreón, Coahuila. – El Operativo Alcoholímetro, implementado por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, fue reforzado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ).
Luis Morales Cortés, titular de Vialidad, informó que el filtro de revisión conjunto se instaló la noche del sábado y madrugada del domingo sobre el Diagonal de las Fuentes y calle Valladolid.
Ahí se aplicaron 14 pruebas de alcoholemia, las cuales dieron como resultado tres estados de ebriedad completos, por lo que quedaron detenidos y remitidos al Juez Calificador, mientras que sus vehículos fueron
“Y dos infracciones por estado de ebriedad incompleto, solo se les retiró el vehículo, seis infracciones por aliento alcohólico y tres alientos permitidos”.
El funcionario comentó que el Operativo también se aplicó la noche del viernes en Constitución y Montevideo en donde se detuvo a dos personas, y el sábado en el bulevar Torreón - Matamoros y calle 65 en donde se detuvo a otros tres conductores por completo estado de ebriedad.
Como cada fin de semana, las acciones también se llevaron a cabo bajo la supervisión de representantes del Consejo de Vialidad.
Se exhorta a la población a no combinar el alcohol con el volante para no poner en riesgo la vida y evitar cuantiosos daños materiales, además de multas.