“El Chino” será juzgado por feminicidio de su madre al cortarle el cuello; podría pasar hasta 60 años en la cárcel

La golpeó y le cortó el cuello al interior de su vivienda en Torreón

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · lunes 21 de octubre de 2024

“El Chino” mató a la mujer que le dio la vida. / Foto: cortesía | DSPM.

Torreón, Coahuila. – Tras confirmarse la muerte de Fabiola Sucedo Alanís, quien fue brutalmente golpeada por su propio hijo, mismo que le provocó una herida de más de 20 centímetros en el cuello con un cutter, la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila informó que abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de feminicidio.

De ser encontrado culpable, de acuerdo a las leyes del Estado, podría ser condenado de 25 hasta 60 años de prisión.

Fue el pasado miércoles 16 de octubre cuando las autoridades recibieron el reporte de que una mujer, habitante de la Cerrada Bugambilias en la colonia Villas Universidad Oriente, había salido corriendo para pedir ayuda a sus vecinos luego de ser agredida por su propio hijo.

Estaba sangrando y se sostenía el cuello con un trapo para tratar de tapar la lesión cortante que le hizo a quien le dio la vida, Juan Guillermo “N”, alias “El Chino”, de 22 años de edad, joven que estaba completamente drogado.

Fue detenido el pasado jueves por policías municipales. / Foto: cortesía.

Al lugar, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Fiscalía, sin embargo, el responsable ya había escapado corriendo. De hecho, fue captado por las cámaras de vigilancia de la caseta al momento de su salida.

Le víctima fue trasladada a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permaneció hasta el domingo, cuando los médicos avisaron de su deceso.

Las fatales agresiones ocurrieron al interior de su domicilio. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

“El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para determinar las causas de la muerte”, indicó la Fiscalía.

Cabe mencionar que el jueves 17 de octubre, la DSPM comunicó la detención de Juan Guillermo “N” en la colonia Valle Oriente, a las 17:15 horas.

“En el recorrido de vigilancia y prevención de delitos por el sector, se detectó al hombre en actitud sospechosa y coincidía con las características de una persona que agredió con un arma blanca a una persona del sexo femenino el 16 de octubre en la colonia Villas Universidad, solicitando la información al Centro de Control y Comando (C2), confirmando la información y particulares. Al aproximarse a él, tomó una actitud agresiva y amenazó a los elementos, siendo neutralizado y asegurado, notificando su detención y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten”.

Un día después, el viernes, sus vecinos se unieron y presentaron dos denuncias ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía, una por robo a viviendas y la otra por haber perseguido y amenazado con un desarmador a otra habitante de la Cerrada Bugambilias.

En ese sentido, la Fiscalía detalló: “La denuncia se inicia por el presunto delito de amenazas y sobre la integración podría aumentar la penalidad por las agravantes, como uso de arma”.