El día que un joven asesinó a su padre en la cena de navidad en San Pedro

Lo que debería haber sido una noche llena de alegría se convirtió en una tragedia desgarradora en San Pedro, Coahuila

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · jueves 7 de diciembre de 2023

Todo sucedió una madrugada de 2019, cuando autoridades locales fueron alertadas el día miércoles, 25 de diciembre, sobre una persona lesionada por un impacto de bala al interior de un domicilio. / Foto Archivo El Sol de La Laguna

Lo que debería haber sido una noche llena de alegría y celebración en el hogar de una familia en San Pedro, Coahuila, se convirtió en una tragedia desgarradora cuando un joven decidió arrebatar la vida de su propio padre en medio de una acalorada discusión durante la cena navideña. A continuación, narramos los eventos que llevaron a esta fatalidad.

El fatídico incidente ocurrió en las primeras horas del miércoles, 25 de diciembre de 2019, cuando las autoridades locales recibieron una llamada de emergencia informando sobre una persona herida por impacto de bala dentro de una residencia en la avenida Abasolo, entre las calles 16 de septiembre y 5 de mayo.

Al llegar al lugar, la policía municipal y paramédicos encontraron a un hombre con una herida de bala en la cabeza. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, identificado como Valentín Cabazos Mejía, de 50 años, ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con las autoridades y declaraciones de la familia de la víctima, la tragedia se desencadenó durante la cena de Navidad. El joven responsable, Karlo Alberto ‘N’ de 20 años, entró en una acalorada discusión con su padre sobre asuntos familiares. La disputa escaló rápidamente cuando el padre, en un momento de violencia, agredió físicamente a su hijo.

En respuesta a la agresión, Karlo 'N' extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y, sin pensarlo dos veces, disparó en dos ocasiones. El fatal desenlace dejó sin vida a Valentín Cabazos Mejía.

La policía municipal intervino de inmediato, deteniendo a Karlo 'N' y trasladándolo ante el Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal. Mientras tanto, el cuerpo de Valentín fue llevado al Servicio Médico Forense, donde se llevaría a cabo la necropsia de acuerdo con el protocolo legal establecido.