Un elemento de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de nombre Kevin Alfredo, fue detenido por personal de la Fiscalía de Tecámac en el Estado de México, tras ser acusado como el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de su novia Yunitci Dayana, de 21 años de edad, la cual había sido reportada como desaparecida desde el 15 de febrero.
El piloto de las fuerzas áreas había sido asignado a la Base Militar de Santa Lucía junto a Yunitci. Durante el sábado 15 de febrero, fue que la pareja sostuvo una discusión sobre el embarazo de su compañera sentimental, con quien tenía ya dos años de noviazgo, y Kevin Alfredo optó por bajar a su novia del vehículo.
Esta versión de la historia fue desmentida cuando el personal de investigación acudió al domicilio de Kevin, ubicado en la calle Larosa número 3, en las inmediaciones del fraccionamiento Real Granada. Allí los elementos decomisaron un cargador de pistola manchado con sangre, una cobija y zapatos de la víctima.
Al sentirse atrapado, el piloto de la Fuerza Aérea Mexicana trató de sobornar a los elementos policíacos con 20,000 pesos para que no continuaran con la investigación y pasaron por alto el hallazgo; lo cual le costó su libertad y fue detenido en el acto.
La Sedena ya emitió su postura respecto al caso, y ha decidido brindar todas las facilidades e instrucciones para proporcionar apoyos necesarios a los familiares de Yunitci. A su vez, añadieron que no tolerarán ni encubrirán cualquier acción violenta en contra de las mujeres efectuadas por sus elementos.