Torreón, Coahuila. – La semana pasada, una joven fue localizada “viviendo” afuera de la Central de Autobuses de Torreón, por lo que fue rescatada por el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, y canalizada a un anexo para iniciar un proceso de desintoxicación.
La ingresaron el martes 22 de octubre a la Casa Rosa, exclusiva para mujeres, ubicada en el Centro de Rehabilitación Transmítelo A. C., el cual está en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
Ahí fue entrevistada y aseveró llamarse Elena Raudales Padilla y tener 24 años de edad, de los cuales lleva 4 años en situación de calle debido al consumo de drogas que inició desde los 15.
También recordó que tenía su domicilio en la colonia La Cortina, pero no la calle ni el número.
“Mi papá se llama Liborio Raudales Villagrán y tengo dos hijos, Valeria de 10 años y Ricardo de 6, pero me los quitaron porque empecé consumir drogas y tiene mucho que no los veo”.
Detalló que se drogaba con marihuana, piedra, cocaína y cristal, además de alcoholizarse seguido y fumar cigarros.
El caso se difundió en El Sol de La Laguna con la esperanza de que sus familiares se enteraran dónde y cómo está, pero nadie la reclamó.
Jorge Luis Pizarro Galván, director de la Casa Rosa y de Transmítelo A. C., informó que continúa bajo resguardo y en tratamiento.
“Nada. Nadie ha preguntado por ella. Nadie la reclamó. Aquí sigue con nosotros”, dijo.
Cabe mencionar que, debido a los años que pasó sumergida en las drogas, Elena presenta arranques de agresividad y tiene múltiples marcas en brazos y manos de “cutting”, es decir, que se autolesionó con objetos cortantes.
Para quien conozca a sus familiares, se pide comunicarse al número telefónico 8715161811 o acudir a la Casa Rosa, ubicada en calzada Zaragoza número 602, en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
La joven trae varios tatuajes, en la nuca, manos y brazos, los cuales son poco reconocibles por las cortadas que se ha hecho.