La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo ha emitido una recomendación para evitar el ingreso al Río Nazas, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo sin vida en estado de putrefacción en las orillas del río, cerca de las compuertas San Fernando. Este hallazgo suma el cuarto caso de ahogamiento en la temporada de riego 2024.
María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil de Lerdo, expresó su preocupación por este cuarto incidente de ahogamiento en el ciclo, la funcionaria subrayó el peligro de nadar en el río, incluso en aguas estancadas, debido a la variabilidad de su profundidad.
El descubrimiento fue reportado minutos antes de las 18:00 horas del pasado lunes, lo que llevó a la movilización de autoridades, el cuerpo fue rescatado por los elementos de Bomberos y Protección Civil y se hizo entrega al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de rigor y determinar las causas del fallecimiento.
Aunado a lo anterior la funcionaria, mencionó que durante el periodo vacacional es importante mantener una vigilancia mayor en los infantes para evitar que se pongan en riesgo, al realizar actividades al aire libre, es importante, evitar exponerlos a las altas temperaturas y los fuertes rayos del sol.
Se exhorta a utilizar el número de emergencias 911 de manera responsable, en ella se pueden reportar cualquier tipo de accidentes y serán atendidas de manera inmediata gracias a la coordinación del C-4 Laguna.