Torreón, Coahuila. – Arriba de mil laguneros han sido defraudados con millones de pesos por parte del Grupo Inverforx que tiene sus oficinas en el local número 8 de la Plaza Amberes, en el Periférico de Torreón, el cual sigue operando.
Uno de los afectados es Luis, de 31 años de edad, quien pidió hacer pública la situación para que ya no caigan más personas.
Su razón social es Strategic Capital Agency SAPI de C.V., y la matriz está en la Ciudad de México, pero tiene “sucursales” en varias partes del país, una de ellas aquí.
- Te puede interesar: “Aún hay personas honestas”; tránsitos de Torreón devuelven celular
“Lo que hacen es recaudar dinero de la gente para invertirlo en materias primas, como petróleo, trigo, oro, azúcar y arroz, entre otros, o eso fue lo que nos dijeron, con la promesa de entregarnos más de lo que les entregamos”.
Los contratos de devolución del dinero, van desde el 10 por ciento adicional, hasta el máximo que es el 90.
“Sin embargo, resultó ser algo como el conocido como ´Esquema Ponzi´, que con el dinero nuevo van pagando deudas anteriores”.
Fue en noviembre del 2022 cuando “inició la bronca”, ya que la empresa aseveró que los auditó el SAT y les había retenido los fondos, por lo que era imposible entregar el dinero con las ganancias.
“Yo invertí por primera vez en julio del 2022, metí 55 mil pesos y me regresaron 80 mil, fue como un gancho para seguir invirtiendo. Después invertí 40 mil y me dijeron que había una promoción, que si les daba arriba de medio millón me regresaban el 70 por ciento, les di medio millón y, aparentemente me iban a pagar en marzo del 2023, pero en ese inter metieron otra promoción para pago mensual con el 73 por ciento del monto prestado y les di otro medio millón”.
Es decir, Luis invirtió un total del 1 millón 100 mil pesos, de los cuales, solo le han regresado 15 mil pesos.
Ante la situación, acudió a Inverforx en donde su única respuesta es que los fondos siguen congelados por el SAT.
Al indagar, se percató que no fue el único defraudado, de hecho, a nivel nacional se estima que sean 40 mil personas por 65 mil millones de pesos.
“Aún no interpongo denuncia, pues la empresa dice que si interpongo me tengo que ir por lo legal. En grupos que estoy a nivel nacional me han dicho que no se han presentado en las audiencias, que no va el representante legal y aunque las demandas han salido a favor de las personas aún no les pagan”.
“En Michoacán varios se juntaron y lo hicieron público en varios medios y sí les pagaron, pero también lo hago público para que me regresen mi dinero o demandaré, además de que más gente no caiga en este fraude”.
Para leer la continuación de esta historia, da click abajo