Torreón, Coahuila.- Derivado de un comunicado que este sábado dio a conocer la empresa gasera respecto a la responsabilidad de la misma para con las personas afectadas por el flamazo acontecido en un puesto de comida en Gómez Palacio, Erasmo Valencia, uno de los afectados aseguró que con él tuvieron acercamiento pero que los ‘pases’ para ser atendidos en hospitales privados no se los han entregado a él.
Erasmo Valencia, quien resultó con quemaduras de primero y segundo grado ya fue trasladado a la Clínica 71 del IMSS para recibir atención médica en el área de quemados, pero hasta el momento no ha sido ingresado en dicha zona de especialidades.
- Te puede interesar: Hospitalizadas e identificadas, víctimas de flamazo en puesto de gorditas (VIDEOS)
En entrevista telefónica refiere el afectado originario del Estado de México, que sí, efectivamente lo visitaron alguna personas representantes de la empresa Intergas del Norte para entablar un diálogo, pero que en realidad quedó en la misma; le dijeron que ellos no correrán con los costos de traslado hacia donde radica el afectado.
Cuestionado sobre los ‘supuestos’ pases de atención para que Erasmo fuese recibido en alguna institución de salud privada, dijo que no, que al menos él no ha cobrado ningún apoyo de esta índole. Que prácticamente está en las mismas a como estaba cuando empezó este calvario.
“Quiero pensar que me trasladaría por mis propios medios hasta Cuautitlán Izcalli y una vez estando allá, me darían el pase médico para atenderme en un hospital particular”, expuso.
“Me dijo que ese tipo de eventualidades no lo cubren, por lo que prácticamente quedé en los mismo, por lo que sigo internado en el Seguro Social”.
“Por lo pronto, su servicio médico como ellos lo proponen no me sirve, probablemente si yo quedó con alguna secuela, en pos’ hospitalario posiblemente me serviría, pero por el momento el aquí y el ahora no me sirve”.