En 1 semana, 2 riñas dejan 3 muertos en Torreón

Hay 11 detenidos, entre ellos 3 menores de edad

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · lunes 11 de noviembre de 2024

La segunda tragedia fue en la quinta “San Ignacio”. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – En 1 semana, 2 riñas han dejado 3 muertos en Torreón, hechos por los cuales hay 11 detenidos, entre ellos 3 menores de edad.

Ambas pelean sucedieron por la madrugada en domingo, una el 3 de noviembre y la otra ayer.

El primer caso se registró alrededor de las 5:00 horas en La Dalia, en donde integrantes de las pandillas “Campos 13” y “Vagos 13” se dieron con piedras, machetazos, golpes, patadas y tubazos.

Ahí perdieron la vida Felipe de Jesús Ramírez Rodríguez, alias “ElCata” (Campos) y quien tenía 36 años, el cual fue golpeado en repetidas ocasiones con un tubo en la cabeza; así como Jared Iván Reyes Romero de 21 años (Vagos) a quien ultimaron con un machete.

Familiares y amigos dieron el último adiós a Jared Iván y a Felipe de Jesús. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

Por esa tragedia hay 10 hombres detenidos y vinculados a proceso, entre ellos los menores José Manuel y Jesús Gerardo, quienes fueron internados en el Tutelar para Menores ubicado en Saltillo y el resto en el Cereso de Torreón.

Enfrentan cargos por homicidio doloso calificado por haberse cometido con alevosía, ventaja, brutal ferocidad y saña.

La disputa entre los “Campos 13” y “Vagos 13” ya tenía varios años. / Foto: Alberto Triana | El Sol de La Laguna

El segundo hecho sucedió alrededor de las 01:00 horas del 10 de noviembre, al interior de la quinta “San Ignacio”, que está en el ejido Ampliación Allende, frente al Aeropuerto.

Se realizaba una fiesta a la que asistió Bairon Alberto Sonora Hernández de 14 años, quien había pedido permiso a su mamá para ir y acompañar a una amiga que más tarde le marcó para decirle que habían golpeado a su hijo.

Tanto la madre como paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales acudieron y lo encontraron tirado, lleno de sangre y se confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Tenía varias heridas provocadas por armas blancas y en el lugar se detuvo a quienes los testigos señalaron como el responsable, Edwin “N” de 15 años.

El lugar fue clausurado porque había adolescentes embriagándose, además de la pelea que le costó la vida a uno de ellos y la libertad a otro.