La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Durango, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, orden de cateo, por un delito considerado en la Ley General de Bienes Nacionales, previsto y sancionado en el Código Penal Federal (CPF).
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y bajo la supervisión del Agente del Ministerio Público Federal, cumplimentaron la Orden de Cateo.
- Te puede interesar: Asegura FGR tractocamión y narcótico en Gómez Palacio, Durango
La diligencia Judicial se efectuó en un predio ubicado en el poblado el Cazadero, Municipio de Santiago, Papasquiaro, Durango, donde se aseguró dicho inmueble en el que se localizaron seis costales que contenían al parecer Bentonita comercial, un vehículo, una traila con una planta generadora de energía eléctrica y tres tanques de gas.
El citado domicilio quedó asegurado y a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones procedentes.
Con estas acciones la FGR reitera su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año (de forma presencial o anónima) al correo electrónico dgo_denuncia@fgr.org.mx., y pone a disposición el teléfono 618-8290800 o en su domicilio ubicado en carretera Panamericana Durango-Parral km. 9.6 Poblado la Tinaja C.P. 34390, Durango.