Castaños, Coahuila.- Un hombre hirió con un balazo a su joven esposa tras discutir; él mismo la trasladó hasta un hospital y después se dio a la fuga para evitar ser detenido por las autoridades.
La información permite conocer que la agresión ocurrió la tarde del pasado 12 de octubre en una la localidad de Palo Blanco, después ella fue llevada hasta una clínica en Castaños y desde ahí fue trasladada, debido a su grave estado, al Hospital General Amparo Pape de Monclova.
De acuerdo con lo reportado, se le tuvo que practicar una cirugía para atender su lesión en la región lumbar y además realizarle una nefrectomía, es decir, la extirpación de su riñón derecho, que fue seriamente afectado.
Después de la intervención quirúrgica exitosa, la joven tuvo que ser llevada al área de terapia intensiva donde permanece intubada y bajo constante supervisión de los especialistas, quienes apuntaron deben pasar 72 horas para no ser considerada más una paciente en estado crítico.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) tomó conocimiento de lo ocurrido y trabaja de la mano con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer para esclarecer el delito y dar con el presunto responsable.
Rodrigo Chaires, delegado de la FGED en la región Centro, apuntó que estos casos suelen presentarse entre parejas que sufren violencia continua y terminan agrediéndose de esta manera.
Ya se integra a la carpeta de investigación los datos y elementos de prueba necesarios para esclarecer quién y cómo baleo a su joven esposa por la espalda tras una discusión en Coahuila.