Acuña, Coahuila.- Un presunto asaltante murió luego de recibir un impacto de bala del escolta del presidente municipal, Roberto de los Santos.
Todo sucedió la pasada madrugada del sábado, en la base de taxis Guerrero, ubicada en la intersección de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y Paseo del Nogal en la colonia Nueva Laguna.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el supuesto criminal ingresó a la estación de taxis y, con arma punzocortante, amenazó a una mujer y le exigió todo el dinero.
El guarura, identificado como Ángel Rodríguez, se percató de la situación, por lo que decidió intervenir. Él forcejeó con el presunto criminal, quien pudo lesionarlo en el rostro con el arma blanca, ante lo que él accionó su arma de fuego.
Hasta el lugar acudieron elementos de seguridad municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. En el sitio, los trabajadores de la benemérita institución auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al Hospital General de la ciudad, donde falleció horas más tarde.
Según las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) el ahora occiso respondía al nombre de Heber Isaac Prieto Delgado, quien tenía domicilio en Tijuana, Baja California. Esto, según la identificación localizada entre sus pertenencias.
El escolta y el arma de fuego que utilizó quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, el cual determinará su situación legal.