Saltillo, Coahuila.- Una menor de edad intentó suicidarse luego de de señalar que sentía depresión, al grado de consumir una cantidad de pastillas que eran utilizadas para el riñón.
De acuerdo a la madre de familia, narró que ella escuchaba que la niña de 11 años se levantaba mucho para ir al baño, por lo que decidió ir a ver qué ocurría con la menor y preguntarle.
La menor le relató a su madre que había intentado suicidarse con pastillas durante la madrugada, pero en su intento de salvar su vida, la joven recurría al baño a vomitar lo que había ingerido.
Sin embargo, la menor continuaba con malos síntomas, por lo que la madre la trasladado hasta la Clínica familiar 89 del IMSS en Saltillo, sin embargo, ante la fuerte intoxicación, decidieron llevarla hasta la clínica 1, en donde le realizaron un lavado de estómago.
Cabe señalar que no es la primera vez que la menor intenta quitarse la vida, por lo que se le dio la indicación de canalizarla en el Centro de Salud Mental (Cesame), donde recibirá atención psicológica.