Mientras se recuperaba de un reciente accidente en el trabajo, un ciudadano duranguense resultó estafado vía WhatsApp por un supuesto amigo que se encontraba en el extranjero.
Fue durante el fin de semana que el hombre recibió una serie de mensajes de quien pretendía ser su fiel conocido, mismo que le pidió depositara 50 mil pesos para poder enviarle un paquete con dinero y algunas piedras preciosas.
- Te puede interesar: Encuentran restos óseos en calles de Lerdo
Inclusive, para dar credibilidad de la situación, la víctima reveló haber recibido fotografías de la paquetería, las cuales lo hicieron caer y transferir la cantidad antes citada a una cuenta de Banco Azteca.
Ante la insistencia de el estafador para recibir más dinero, el duranguense comenzó a sospechar y se contactó con su compañero para corroborar que era él con quien texteaba, mismo que le confesó estar equivocado.
Al momento, el susodicho se dirigió hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango para demandar lo ocurrido y solicitar el apoyo de las autoridades para recuperar su efectivo.
Asimismo se entrevistó con directivos del Banco Azteca que ya trabajan en la detención del depósito y en regresar el dinero a manos de su propietario.
Finalmente, el afectado decidió enviar un mensaje de precaución a todos sus paisanos y paisanas para que no caigan en estafas como esta de WhatsApp.