Torreón, Coahuila. – El trailero que provocó persecución, pánico y caos la noche del jueves desde el periférico Raúl López Sánchez hasta la carretera Torreón – Matamoros, iba en “estado inconveniente” y transportaba tomate.
Así lo informó este viernes el Consejo Ciudadano de Seguridad y Vialidad (COCISE) de La Laguna de Coahuila, al señalar que, hasta el momento, es la información oficial confirmada por las autoridades.
En rueda de prensa, Juan Carlos Jauregui, presidente del Consejo, indicó que durante su paso la pesada unidad causó daños en 15 vehículos, pero se estima que fueron más los afectados, por lo que invitó a interponer la denuncia ante la Fiscalía en la Delegación Laguna I.
“Aún no sabemos con qué, pero sí iba en estado inconveniente, ya las autoridades harán los peritajes para decir qué es lo que pasó”.
“Nosotros lo que vimos fue una situación que puso en riesgo a la ciudadanía y vimos un proceder policial adecuado al ´encapsular´ al tráiler, pues iban patrullas adelante, atrás y en los laterales. Vimos un buen actuar de la policía, para poder contarlo de esta forma, en la que no hubo un accidente fatal”.
“Si es importante que, si hubo una persona que se vio afectada en su patrimonio, por parte de este conductor, acuda de forma rápida a la Fiscalía para poder fincarle la responsabilidad”.
Dijo que la persecución inició en la Puerta Amarilla, en donde no hizo caso al alto que le marcaron.
Aunque se creyó que trasladaba algo ilícito, al final de confirmó que el cargamento era tomate.
Fuentes de seguridad comunicaron a El Sol de La Laguna que el detenido se identificó como Emmanuel Antonio, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Fue asegurado el tráiler de la marca Freightliner, con caja térmica, color azul y placas del Estado de México, del servicio público federal.