Lerdo, Durango.- Hasta el hospital del instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un hombre trasladó a su padre después de pensara que este se hallaba inconsciente cuando ya había fallecido.
Todo empezó cuando, al despertar, José, de 38 años, fue a la habitación de su papá, Ignacio, de 67 años, y se percató de que no reaccionaba, por lo que pensó que se hallaba inconsciente y decidió llevarlo hasta la clínica mencionada.
Así pues, ya en el nosocomio, a las 7:00 horas, José pidió ayuda de los trabajadores de la salud, señalando que temía por el bienestar de su padre, por lo que de inmediato se acercaron enfermeras y médicos para revisar al señor.
Al momento de tomarle los signos vitales se percataron de que no tenía más signos vitales, por lo que tuvieron que declararlo muerto y notificaron de lo correspondiente a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido y se entrevistó con José, quien le precisó que Ignacio, el ahora occiso, padecía de diabetes y cáncer desde hace años, lo que posiblemente provocó su deceso.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y la posterior entrega para los servicios funerarios.