Comarca Lagunera.- En 17 días, cinco personas han amagado con quitarse la vida en diversos puentes en La Laguna.
Estos intentos de suicidio iniciaron el pasado 25 de mayo cuando un hombre aseguró que se colgaría del puente El Campesino, ubicado en el periférico Raúl López Sánchez.
Fidel ‘N’, de 58 años de edad, subió con una soga al punto más alto del puente con la intención de atársela al cuello y lanzarse; sin embargo, agentes de la Guardia Nacional, que circulaban por el lugar, alcanzaron a detenerlo y llamaron a policías municipales para atender el caso.
Conocidos de Fidel dijeron que padecía depresión, así como alcoholismo, y que esta no era la primera ocasión que intentaba quitarse la vida.
Posteriormente, el 30 de mayo, una mujer amenazó con lanzarse desde el puente peatonal ubicado a la altura del Manto de la Virgen.
En esa ocasión se llamó a emergencias para atender el caso; no obstante, fueron testigos y familiares quienes evitaron la tragedia, tomándola los primeros del cuerpo y los segundos convenciéndola de bajar.
Según los testigos, en un vehículo particular fue llevada a un hospital de la localidad tras presentar una crisis nerviosa aguda.
Después, la media noche del 1 de junio, desde un puente vehicular en la carretera Gómez Palacio – Jiménez, otra mujer amagó con quitarse la vida saltando desde la parte más alta.
Ocurrió en el distribuidor vial conocido como “El Caracol”, donde personal de un módulo Covid-19, acompañados de policías estatales, pudieron entablar diálogo con Alejandra ‘N’ a quien convencieron de bajar para ser llevada con sus familiares.
Según las autoridades, ella tenía un cuadro depresivo severo y se encontraba desorientada, mas no se pudo conocer la razón exacta por la que intentó suicidarse.
Un caso más se registró la tarde del 4 de junio, cuando un hombre amenazó con terminar con su vida aventándose del puente Diana Laura en Torreón.
Ricardo ‘N’, de aproximadamente 35 años de edad, dijo tener problemas emocionales relacionados con su familia y por eso deseaba suicidarse. La buena labor de los agentes de la Unidad Especializada, que dialogó con el hombre, hicieron al hombre desistir y bajar del puente.
Finalmente, este 10 de junio, un hombre amagó con lanzarse de lo alto del puente San Isidro en el periférico de Lerdo.
Elementos de Protección Civil evitaron que sucediera tranquilizándolo por medio del diálogo y luego asegurándolo.
ATENCIÓN
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.