Saltillo, Coahuila.- Una adolescente de 15 años denunció a su padre por violarla de manera recurrente por seis años; el juez de Control ya lo vinculó a proceso.
Fue la semana pasada cuando se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Marcelino ‘N’ por el delito de violación equiparada en menor de 15 años.
No obstante, fue apenas este martes 19 que el juez lo vinculó a proceso tras considerar que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba suficientes.
Según lo que se conoce del caso, el hombre, de origen judío, cometió los actos sexuales en contra la menor desde hace seis años, es decir, desde que ella tenía nueve. Lo anterior presuntamente ocurría cuando su madre salía de casa para acudir a los retiros espirituales.
La afectada habría dado a conocer el crimen de su papá a su madre, pero ella supuestamente la ignoró, por lo que no fue hasta la intervención de una tía que se percató de lo que sucedía que se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).