Agentes de seguridad continúan con las investigaciones por el asesinado de dos mujeres en Sinaloa, mismas que eran originarias de Tamazula, Durango. Se dice que son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los presuntos responsables del caso.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Castrellón, detalló que es un tema que se debe atender por la fiscalía en conjunto con la entidad involucrada y el estado de Durango.
Por otra parte, se dio a conocer que las víctimas eran parientes del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mismo que aseguró tener una comunicación con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, así como también con agentes del Ministerio Público de Durango para esclarecer el tema.
RECUENTO
La madrugada del lunes, dos mujeres originarias del municipio de Tamazula, fueron asesinadas a tiros por elementos de la Policía Estatal (PE) de Sinaloa, según trascendió en medios de comunicación de esa entidad.
Fueron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quienes realizaban recorridos de vigilancia en Culiacán, y fueron agredidos por personas armadas a bordo de un vehículo, por lo que repelieron la acción y el resultado fue dos mujeres muertas, dos detenidos, una que se dio a la fuga y un arma de fuego decomisada.
DATO
El secretario de Seguridad Pública del estado, Javier Castrellón, mencionó que Tamazula es uno de los municipios que en la actualidad se ve más afectado por la inseguridad.