Torreón, Coahuila. – Del 1 de enero al 31 de mayo del presente año, se tiene registrados 307 accidentes relacionados con motociclistas en Torreón, que van desde solo sustos y daños materiales, hasta lesiones de consideración y consecuencias fatales.
El mes con mayor incidencia fue marzo con 74 y abril el de menor con 53.
De acuerdo al último censo del INEGI, hay más de siete mil vehículos de este tipo en la ciudad, sin embargo, la Secretaría de Finanzas de Coahuila solo ha expedido y tiene vigentes dos mil 477 licencias de conducir.
- Te puede interesar: Vuelca camión con 20 toneladas de arena en Torreón
Eso significa que gran parte de los conductores, el 75 por ciento, no cuenta con este documento que exige el reglamento de tránsito.
No obstante, falta contabilizar lo acontecido en junio y el último hecho vial sucedió la mañana del jueves 28 en el bulevar Revolución y calle Blanco, en donde una menor de 13 años de edad, identificada como María Paula, fue arrollada por un motociclista, quien quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP). Llevaron a la jovencita a un hospital y las lesiones fueron leves, por lo que no ponen en riesgo su vida.
La última muerte de un motociclista en junio pasó en pleno Día del Padre, la víctima se llamaba Eder Salas Caldera y tenía 38 años de edad.
El percance se registró la tarde del domingo 18 en la colonia División del Norte. “Furby”, conocido así entre sus amigos, iba en una motocicleta Italika color azul, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Por lo anterior, en el cruce las calles Carranza y Pánfilo Natera, perdió el control del volante, se impactó contra una camioneta estacionada y salió proyectado.
No traía casco de protección y su cuerpo, al igual que la moto, quedaron sobre el camellón central.
Otro accidente mortal fue la noche del miércoles 5 de abril en la colonia Ampliación Valle del Nazas, en el cruce de la avenida Allende y calle Festos.
Se vieron involucrados un Chevrolet Beat en color azul y una motocicleta Italika azul con negro.
El motociclista, tras ser impactado por el automóvil, perdió la vida en el lugar, de forma instantánea. No se proporcionaron sus datos generales.
El conductor del auto quedó detenido ya que, presuntamente, se pasó el alto que le correspondía.
También, la noche del domingo 19 de febrero, una persona que se trasladaba en una motocicleta fue encontrada muerta en el bulevar Laguna Sur y bulevar San Pedro, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Fue identificado como Cristóbal, quien tenía 48 años de edad. Se investiga si falleció debido al derrape o si fue arrollado por otro vehículo.