Torreón, Coahuila. – Un grupo de motociclista rindieron homenaje a Leo, como parte de su último adiós, cuyo cortejo fúnebre partió de la Funeraria Samaniego ubicada sobre la avenida Juárez, hasta el Panteón Jardines del Tiempo.
El contingente que acompañó a Leonardo Mendoza Saláis, estaba listo desde las 10:30 horas, justo cuando se celebraba la misa de cuerpo presente y al término de esta, los motociclistas se organizaron sobre la misma avenida Juárez, donde se alistaron y acompañaron a Leo.
Decenas de amigos y de familiares no dejaron pasar la oportunidad de acompañar al entrañable amigo, que dejó este mundo, el pasado viernes por la mañana, además de mostrar su solidaridad, tristeza e impotencia.
En un acto de respeto, los amigos de Leo recorrieron la avenida Juárez hasta el periférico López Sánchez, donde se incorporaron a esta vialidad y prosiguieron por la carretera Torreón Matamoros y así llegar hasta el Panteón Jardines del Tiempo.
Ahí le brindaron algunos rezos y le dieron el último adiós, en lo que será su última morada, donde se guardó silencio absoluto como muestra de solidaridad y cariño hacia Leo.
Caber recordar, que fue el pasado lunes 4 de noviembre de este 2024, alrededor de las 09:20 horas, cuando Leo tripulaba una motocicleta sobre el periférico Raúl López Sánchez y se dirigía hacia su trabajo.
Repentinamente, el chofer de una grúa que circulaba sobre el mismo periférico, se brincó el camellón central y terminó embistiendo a Leo y a otros dos vehículos que transitaban en la misma dirección que Leo.
Tras el fuerte impacto, Leo terminó tirado en medio del pavimiento con lesiones graves que al final le cobraron la vida, la mañana de este viernes.
El caso de Leo queda abierto, con una nueva denuncia penal, en contra del propietario de la grúa, ya que este vehículo no cuenta con una póliza de seguros contra accidentes viales.