Lerdo, Durango.- Un joven hombre fue encontrado por su hermano sin vida en el baño de su casa ubicada en la colonia 20 de Noviembre la madrugada de este martes 12 de octubre.
La Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango dio a conocer que fue a alrededor de la 1:30 horas cuando se tomó conocimiento del deceso de una persona de 29 años de edad.
Según se detalló fue un hermano del fallecido quien reportó al servicio de emergencias 911 que su familiar fue hallado colgado en el baño aparentemente sin signos vitales.
De inmediato se trasladaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y elementos de diferentes corporaciones de seguridad que intentaron resucitar al joven; sin embargo, finalmente tuvieron que declararlo muerto y notificar de lo pertinente a la oficina de la Fiscalía en la región.
Agentes del Ministerio Público (MP), la Policía Investigadora de Delitos (PID) y Servicios Periciales acudieron al domicilio a tomar conocimiento del deceso y realizar las diligencias pertinentes, mismas que permitieron esclarecer que el fallecido respondía en vida al nombre de Mario Alberto.
Además, a simple vista, detallaron, se le apreció un surco en el cuello, evidencia de que se ahorcó para terminar con su existencia; sin embargo, su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Con este, suman tres los suicidios ocurridos en tan solo dos días en La Laguna de Durango; los otros dos tuvieron lugar en Gómez Palacio el día de ayer lunes 11 de octubre.
Los familiares de Mario Alberto, el joven hombre que se suicidó en Lerdo, detallaron en entrevista con las fuentes de seguridad que él tenía problemas de depresión después de enfrentar la separación de su esposa.