Lerdo, Durango.- Un hombre encontró a su hijo muerto, quemado por completo, al interior de su domicilio en la colonias Las Palmas de esta ciudad.
El trágico suceso ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando José Luis, padre del ahora occiso, acudió hasta su casa para saber cómo estaba, pues tenía días sin saber de él.
Sin embargo, para su sorpresa, al entrar a la vivienda, ubicada en la calle Sabino Meras y marcada con el número 480, se percató de que a un lado del sillón se hallaba el cuerpo sin vida de él completamente calcinado.
De inmediato se comunicó al servicio estatal de emergencias 911, lo que llevó a la Policía Municipal a confirmar el deceso y a proceder a comunicarlo a la Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango.
El área fue resguardada hasta la llegada de agentes del Ministerio Público, la Policía Investigadora de Delitos (PID) y la unidad de Servicios Periciales, quienes se dedicaron a realizar las diligencias pertinentes.
A un lado del cadáver se ubicaron algunos solventes y drogas, que a decir del papá, su hijo solía consumir, lo que de acuerdo con la primera línea de investigación habría provocado el fuego ya sea de manera accidental o intencional, esto pues no había huellas de violencia.
Sin embargo, las sospechas de los adscritos a la Vicefiscalía se centran en el porqué el domicilio o los muebles del mismo no terminaron en llamas, por lo que se continuará con la averiguación hasta esclarecerla.
El cuerpo del muerto por calcinamiento, que respondía al nombre de Luis Gerardo y tenía 40 años de edad, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.