Torreón, Coahuila. - Los días 9, 12 y 13 de septiembre, la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna emitió fichas de búsqueda de tres mujeres que fueron vistas por última vez en Torreón y se activó el Protocolo Alba.
El primer caso corresponde a Martha Paola Medina Yáñez de 42 años de edad, quien tiene fecha de no localización desde el 28 de agosto y sus familiares y sus familiares interpusieron la denuncia el 6 de septiembre.
- Te puede interesar: Cae estructura de la Banda MS sobre trabajador que desmontaba el escenario
El segundo es el de Mónica Arely Mesta Pérez de 21 años de edad, quien desapareció el 7 de septiembre y el día 12 se dio aviso a las autoridades.
El tercero es el de María Nery Martínez Flores de 39 años de edad, quien fue vista por última vez el 12 de septiembre y sus familiares interpusieron la denuncia un día después.
En ese contexto, Fernando Vela, coordinador de la dependencia estatal, informó el miércoles que fue localizada con vida Mónica Arely "y ya fue restituida con su familia".
Sin embargo, la mañana del jueves autoridades policiacas se movilizaron hasta un hotel en Torreón ubicado en la carretera Santa Fe, ya que una camarista encontró el cuerpo colgado de una persona del sexo femenino.
Sus características coincidían con María Nery y el funcionario confirmó que era ella.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) apuntan a un suicidio.
No obstante, aún no se sabe dónde ni cómo está Martha Paola. Mide 1.65 metros de estatura, es de complexión delgada, tez blanca, ojos grandes color verde, cabello chino castaño claro y labios y boca mediana.
Como señas particulares tiene dos tatuajes, uno en el pecho de lado izquierdo con la forma de un sol y en la pierna derecha el nombre de Jaime.
Para quien tenga información que ayude a ubicarla se pide comunicarse a los números telefónicos 911, 089 y 7113295.