Torreón, Coahuila. – Un bebé, de tan solo 1 año 8 meses de edad, fue localizado solo en calles de la colonia Rincón de los Nogales de Torreón, durante la tarde del pasado martes.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio cuando se dieron cuenta que el menor, que muy apenas podía caminar, estaba asustado, por lo que detuvieron su marcha.
Se aproximaron a él y por alrededor de 30 minutos estuvieron usando el claxon del vehículo oficial, así como el altavoz, para ver si alguien respondía.
- Te puede interesar: Conductor de pick up deja sin luz a algunos vecinos
El niño vestía playera roja sin mangas, pañal y huaraches.
Se procedió a resguardarlo en la unidad y posteriormente salió el papá, quien se identificó como Vicente Dorantes con domicilio en el mencionado sector habitacional, y comentó que su hijo se llama Osmar Jaciel.
“Al parecer andaba tomando y no quisimos entrar en confrontaciones con él, solo se le entregó al bebe y se le dijo que tuviera cuidado ya que andaba solo en medio de la carretera a 3 cuadras de su casa”, informó personal de Protección Civil.
“La que salió primero fue una señora y dijo que lo conocía, luego el papá, que andaba tomado, y lo entregamos, pero hablamos con él, lo menos que quisimos fue entrar en provocaciones, pero si tratamos de concientizarlo. Ya estábamos por hablar con Seguridad Pública, pero salieron y les comentamos la gravedad del asunto y quedaron que no volvería a pasar”.
8717120066 y 8717163660, son los números telefónicos para avisar de emergencias en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.