Gómez Palacio, Durango.- Tras cuatro días desaparecida, se confirmó la muerte de Brenda Liliana Rosales Orozco, de 36 años de edad.
Su cuerpo fue encontrado en la casa de un hombre con quien la fallecida realizaba negocios, en el fraccionamiento Bosque Real en Gómez Palacio.
La tarde del lunes, personal de la Visefiscalía de Durango acompañó a familiares de la hoy occisa a casa de quien fue identificado como Oswaldo N, pues sospechaban de él ya que fue la última persona que la vio pues habían ido juntos a recoger un teléfono celular.
Al llegar, los agentes se percataron de una actitud sospechosa y olores fétidos, lo que lo delató.
De manera inmediata, sacó un cuchillo y amenazó a la hermana de Brenda y después amagó con suicidarse, además de confesar que la había ultimado.
Sin embargo, lograron asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de la Visefiscalía y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El cadáver de la víctima fue encontrado al interior de su casa envuelto en cobijas.
Familiares de Brenda habían informado que la última vez que supieron de ella había salido de su lugar de trabajo en Torreón para ir a recoger a su niño, el 1 de octubre, pero nunca llegó. Iba con rumbo a Gómez Palacio.
“El último lugar en el que se supone estuvo, fue en la calle Mina de Gómez Palacio donde tuvo su último contacto”, indicó Karina Orozco, quien se identificó como su hermana.
Ante esto, Ruth Medina, Fiscal del Estado de Durango, manifestó que de acuerdo a los primeros reportes, la mujer tendría al menos tres días de fallecida, por lo que mencionó se cree que el hombre con quien la hoy occisa realizaba negocios, conservó el cadáver por tres días, pues el tiempo de descomposición hace pensar que fue desde el viernes que le fue arrebatada la vida, de la misma forma señaló que la causa se trató de ahorcamiento y se trabaja en las investigaciones para conocer las causa que llevaron a este feminicidio así como si el hombre arrestado tiene responsabilidad en el crimen.