Coahuila es mayormente una tierra desértica, los animales que más se suelen presentar son típicos de estas condiciones como alacranes y serpientes, es por ello que una familia en Ocampo vivió momentos de terror y sorpresa, luego de encontrar a un cocodrilo en su patio, ¿qué sucedió?
Una familia en el municipio de Ocampo, en Coahuila, tuvo una inesperada sorpresa tras regresar a su hogar, ya que se encontraron a un pequeño cocodrilo. Alrededor de las 19:30 horas, don Cuco Maldonado regresó a su hogar y tras ir a su patio se encontró con la peculiar visita.
El hombre deicidio llamar y hacer el reporte a las autoridades, quienes llegaron a su domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre de la Zona Centro, en el municipio antes mencionado.
Mediante redes sociales, una familiar de don Cuco compartió el inusual suceso, solicitando el apoyo de las autoridades para que recogieran al animal y lo pusieran bajo resguardo, ya que la familia no sabía como se había colado en la casa.
Se espera que tras ponerlo bajo resguardo, el reptil sea llevado al Ecoparque ubicado en Monclova, Coahuila.
¿Qué hacer si un animal salvaje entra a tu casa?
En caso de que te veas en esta situación, lo principal es no intentar ahuyentarlo, matarlo o cazarlo, lo mejor es llamara a las autoridades y dar el reporte para que estos lleven a rescatistas de fauna silvestre e incluso a los bomberos del lugar en el que te encuentres, con el fin de asegurar y resguardar al animal sin que este presente un peligro para más personas o sí mismo.
En el caso de animales peligrosos como serpientes o cocodrilos, lo mejor es que tomes una fotografía desde una distancia segura, para posteriormente levantar el reporte o consultar a un veterinario o biólogo para ver los mejores pasos a seguir.