Torreón, Coahuila. – “Viviendo” en los alrededores de la Central de Autobuses de Torreón una joven fue encontrada por personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, fue canalizada para recibir ayuda y está en un proceso de recuperación en la Casa Rosa del Centro de Rehabilitación Transmítelo A. C.
En entrevista para El Sol de La Laguna, dijo llamarse Elena Raudales Padilla, tener 24 años de edad, de los cuales lleva 4 años en situación de calle debido al consumo de drogas que inició desde los 15.
Ya un poco desintoxicada, recordó que vivía en la colonia La Corina, pero no la calle ni el número.
“Mi papá se llama Liborio Raudales Villagrán y tengo dos hijos, Valeria de 10 años y Ricardo de 6, pero me los quitaron porque empecé consumir drogas y tiene mucho que no los veo”.
“Consumía marihuana, piedra, cristal, cocaína y cristal, también alcohol y cigarros. Hace 4 años me salí de la casa, vivía en la calle y tenía 2 semanas quedándome afuerita de la Central, de donde me recogieron y me trajeron aquí (Casa Rosa)”.
Al respecto, Jorge Luis Pizarro Galván, director del Centro de Rehabilitación Transmítelo A. C. donde se ubica la Casa Rosa, lugar de recuperación exclusivo para mujeres, informó que recientemente fue contactado por el Centro de Justicia para la Mujer y la Dirección de Prevención del Delito del Municipio.
“Me hablaron y me dijeron que, si podíamos hacer algo por ella, además de que necesitan un espacio para tenerla mientras para evaluarla psiquiátricamente, psicológicamente y de salud”.
“Nos la trajimos y le estamos dando dignidad de vida, pues estaba en la calle. Con todo gusto acepté, la tengo en resguardo y tratamiento, no está forzada, ni detenida ni anexada. Solo estamos esperando a ver su progreso y que cambie su mentalidad, pues insiste en irse a la calle”.
Debido a los años que pasó sumergida en las drogas, Elena presenta arranques de agresividad y tiene múltiples marcas en brazos y manos de “cutting”, es decir, que se autolesionó con objetos cortantes.
Para quien conozca a sus familiares, se pide comunicarse al número telefónico 8715161811 o acudir a la Casa Rosa, ubicada en calzada Zaragoza número 602, en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
La joven trae varios tatuajes, en la nuca, manos y brazos, los cuales son poco reconocibles por las cortadas que se ha hecho.