Torreón, Coahuila. – Al interior de un automóvil y en estado de putrefacción, fue localizado un hombre la mañana de este jueves en la colonia Torreón Jardín, atrás de la Casa de Máquinas de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la avenida Citlaltepetl.
Sucedió alrededor de las 07:15 horas y al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de Vialidad y Movilidad Urbana para resguardar la zona.
También llegó personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) Delegación Laguna I para tomar conocimiento del deceso.
Lo encontraron dentro de un Ford Fiesta, color gris y placas de circulación EWU-962-B del estado de Coahuila.
No presentaba signos de violencia, pero estaba hinchado debido al avanzado estado de descomposición.
Un trabajador del IMSS que fue testigo informó que salió a las 06:30 horas y “todo estaba normal”, pero al volver, una hora después, “ya estaba todo el movimiento”.
“Justo estaba llegando la forense de la Fiscalía y tenían acordonada el área elementos municipales, también había una camioneta blanca como de la Fiscalía, pero sin logotipos, solo con estrobos”.
“Como que tenía días de muerto, porque explotó cuando lo estaban bajando los del forense, tronó y salió sangre sobre los overoles de los forenses y en el piso. De hecho, empezó a oler muy feo, mucho. Dicen que fue por causas naturales, pues no traía golpes ni nada”.
El cuerpo fue retirado aproximadamente a las 08:30 horas y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso y menos dado a conocer los datos generales del occiso.