Gómez Palacio, Durango. – A las 18:05 horas de este lunes, autoridades de Gómez Palacio recibieron un aviso, a través del C4, sobre el caso de una persona que murió ahogada el interior de un canal de riego.
Sucedió en el conocido como La Rosita – Tlahualilo, a la altura del ejido La Aurora, lugar a donde llegaron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de Servicios Periciales y del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Homicidios.
Constataron que, en el interior de dicho canal, en sumersión completa, se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino en calidad de no identificado, siendo su media filiación de tez moreno claro, cabello corto color negro, barba y bigote de candado, complexión regular y de aproximadamente 50 años de edad.
Vestía una playera de tirantes de color blanca, pantalón de mezclilla color café y botas de trabajo color negras, a quien a simple vista se le aprecian escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, características de arrastre.
Se procedió a sacar y trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Según las primeras investigaciones, alrededor de las 17:30 horas, una mujer, llamada María Guadalupe, de 32 años de edad y con domicilio en el ejido La Aurora, se percató que en el canal de riego iba un cuerpo flotando, por lo que pidió ayuda a sus vecinos, quienes lo amarraron de una mano y a la orilla, para después avisar a los números de emergencia.