Lerdo, Durango. - La tarde del viernes fue localizado un joven sin vida a un costado del Río Nazas, entre las parcelas del ejido Los Ángeles de ciudad Lerdo, presentaba múltiples golpes en el cuerpo. El hallazgo se registró cerca de las 18:00 horas a la altura de la granja denominada “Berlín” de dicho sector habitacional.
Fue un agricultor que realizaba sus labores en la zona quien se percató de la presencia del cuerpo y de inmediato realizó el reporte correspondiente al sistema estatal de emergencias 911. La víctima es un masculino de aproximadamente 20 años de edad, complexión delgada, 1.68 metros de estatura, tez blanca y cabello corto.
Al momento de su localización se encontraba descalzo y con el torso descubierto, vestía solo un short deportivo de color negro. Se informó que el joven presentaba múltiples golpes en distintas partes del cuerpo que fueron los que le causaron la muerte.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, se encargaron de resguardar el área.
El personal de servicios periciales recabó algunos objetos de prueba en el lugar de los hechos y realizó el levantamiento de los restos. El Agente Investigador del Ministerio Público del área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte. La autoridad competente ya se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente para determinar en primera instancia la identidad del occiso y esclarecer los hechos.