Cuencamé, Durango.- Al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Centro de esta ciudad, fue localizado sin vida un hombre de 38 años de edad por sus hermanos.
La mañana de ayer domingo, alrededor de las 7:30 horas, se reportó al servicio de emergencias 911 que un hombre habría atentado contra su propia vida, por lo que era necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja de manera urgente.
De inmediato acudieron al lugar los socorristas, quienes localizaron a Rodrigo ‘N’, ya sin signos vitales, por lo que lo declararon muerto y notificaron a las autoridades correspondientes.
En entrevista con personal de la Vicefiscalía Región Laguna del Estado de Durango, los familiares del ahora occiso explicaron que una de las hermanas fue al domicilio a buscar a Rodrigo; al ingresar se percató de que estaba inconsciente en una de sus habitaciones, por lo que pidió ayuda de otro hermano, Humberto.
En el sitio se realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley que esclarecerá la causa de su muerte, que se presume fue un suicidio.
ATENCIÓN
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.