Encuentran a velador sin vida al interior de un auto

El cuerpo ya presentaba descomposición

Lauro Villegas | El Sol de La Laguna

  · martes 23 de marzo de 2021

El cuerpo del hombre ya presentaba avanzado estado de descomposición | Archivo OEM

Un adulto mayor que se ganaba la vida cuidando un terreno baldío, ubicado en colonia Cañadas del Mirador, fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición dentro de un vehículo. El reporte hecho cerca de las 10:00 horas movilizó a un elevado número de policías municipales y de la investigadora. El occiso fue identificado como José Juan R. G., contaba con 60 años y residía en la colonia Santos Saucedo.

Los comerciantes que operan en el bulevar Mariano Morales y Gustavo Diaz Ordaz conocían al velador como “El Prieto”. José Juan fue contratado para cuidar un terreno que está en el crucero que une a la colonia Analco con Cañadas del Mirador, del cual se han querido apropiar.

Lo protegieron con malla ciclónica y al interior instalaron dos vehículos descompuestos. En uno de ellos, un auto marca Cougar con placas FLG-1243, era utilizado como dormitorio o caseta. Los comerciantes y familiares de “El Prieto” presumen que se quedó a dormir desde el fin de semana. Pero a la familia se le hizo raro que después no llegara a la casa y acudieron a buscarlo con los comerciantes de la zona.

Los locatarios tampoco sabían de “El Prieto” y acompañaron a la familia a buscarlo. Desde el exterior del Cougar no alcanzaron a verlo porque los cristales estaban repletos de tierra. Abrieron la puerta trasera y hallaron al hombre sin vida y en avanzado estado de descomposición.

Llamaron a las autoridades y los primeros en acudir fueron los de la preventiva municipal. Para descartar alguna huella de violencia se pidió la presencia de elementos de la policía investigadora; los detectives dialogaron con los familiares de la víctima para conocer si padecía alguna enfermedad.

Al dar a conocer los pormenores de su expediente clínico, las autoridades informaron que podría tratarse de una muerte natural, como un infarto agudo al miocardio. Personal de Servicios Periciales realizó una inspección y aseguró que el cuerpo no presentó huellas de violencia. El cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición; al no tener huellas de violencia, se cree pudo sufrir un infarto.