Encuentran ahogado a lagunero que se metió al río hace 5 días

Es el cuarto muerto en aguas del Río Nazas en lo que va del año

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 4 de julio de 2024

El cuerpo fue localizado en la localidad Santa Bárbara. / Foto: cortesía

La Laguna. – Un macabro hallazgo se registró la mañana de este jueves en La Laguna de Durango, donde un joven murió ahogado en aguas del Río Nazas.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), la causa del deceso fue: asfixia por sumersión.

Eran alrededor de las 10:00 horas de este 4 de julio cuando fue localizado el cuerpo sin vida, luego de que el pasado 29 de junio ingresara al interior del Río Nazas.

“Fue rescatado por elementos de Protección Civil y voluntarios de rescate, a la altura del puente colgante de la localidad Santa Bárbara del municipio de Nazas”, comunicó la dependencia.

De lo anterior, tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley.

La víctima fue identificada como Rubén Pérez Sánchez, tenía 28 años de edad y domicilio en la localidad Santa Bárbara del municipio de Nazas.

Encuentran ahogado a lagunero que se metió al río hace 5 días. / Foto: cortesía

AHOGADOS EN LA LAGUNA

Con este caso, ya son cuatro las personas que mueren ahogadas en aguas del Río Nazas en el Ciclo de Riego Agrícola 2024.

El primer sucedió en pleno Viernes Santo, el 19 de marzo, cuando perdió la vida Jesús Emmanuel, quien tenía 20 años de edad y domicilio en colonia Nueva California de Torreón. Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:30 horas en la localidad Las Piedras.

El último fue el sábado 8 de junio, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando un grupo de personas disfrutaba de un día de campo, en el lugar conocido como “Villa Paraíso”, frente a la represa del 6 de enero.

Estaban en la orilla, cuando una joven resbaló y cayó en el agua, por lo que Edmundo se lanzó sin pensar las consecuencias, pero la logró sacar, sin embargo, él murió ahogado. Tenía 19 años y domicilio en Gómez Palacio.