Torreón, Coahuila.- La mañana de este viernes fue encontrado un cráneo en el vado del Río Nazas por el Grupo Vida, colectivo dedicado a la búsqueda de personas.
La información proporcionada por las autoridades permitió conocer que el mencionado resto óseo se hallaba sobre unas piedras en una zona llena de basura frente a la colonia Vista Hermosa.
Vecinos del mencionado sector habitacional informaron del hallazgo a Grupo Vida, quienes por la mañana decidieron acudir a realizar la búsqueda que permitió dar con el cráneo, el cual tenía restos de masa encefálica y carecía de la mandíbula inferior.
Autoridades adscritos a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) acudieron a realizar las diligencias pertinentes, para las cuales acordonaron el área y se ejecutaron diversos peritajes a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ministerio Público con apoyo de Servicios Periciales.
Finalmente, el cráneo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los posteriores estudios antropológicos y genéticos correspondientes, los cuales permitirán determinar el sexo y los datos de la persona fallecida.
Tras el encuentro del cráneo en el vado del Río Nazas en Torreón se montó un operativo para dar con otros restos humanos.