Lerdo, Durango. – La mañana del pasado domingo poco después de las 8:00 horas, las líneas de emergencia del sistema región Laguna de Durango, se activó tras recibir la alerta de un cuerpo sin vida y con aparentes heridas de bala a pocos metros de un canal de riego en la ciudad de Lerdo, Durango.
Momentos después, al lugar llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, quienes encontraron el cuerpo con una herida de bala en el costado izquierdo; el área fue resguardada en espera de la llegada del gabinete de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.
Los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), personal de la Unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público acudieron al poblado y tomaron conocimiento del homicidio. Al fallecido se le apreció una herida de bala con orificio de entrada en la cara exterior del brazo izquierdo y orificio de salida en la cara interna del mismo brazo; la bala volvió a entrar en el costado izquierdo, a la altura de la axila. Ya que el cadáver no portaba alguna identificación oficial entre sus pertenencias, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
Según las autoridades, se trata de un hombre de tez morena, 1.70 metros de estatura aproximadamente, de 40 a 45 años de edad, cabello corto entrecano y bigote y barba de candado entrecanos; vestía camisa blanca a cuadros de azul y amarillo, pantalón de mezclilla azul, botas vaqueras roja, cinto de piel color café y cachucha de piel color café marca Adidas. Horas después de llevar el cuerpo al Semefo, familiares del hombre acudieron al lugar e identificaron al occiso como Raúl Meraz Salas de 44 años de edad, con domicilio la estación Río Nazas del municipio de Lerdo, y originario de San Luis del Cordero, Durango.