Matamoros, Coahuila.- Una fuerte movilización policiaca provocó el reporte de una persona sin vida en un ejido de esta ciudad cerca de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y del Servicio Médico Forense (Semefo) de La Laguna de Coahuila.
Fue una llamada al servicio de emergencias 911 la que llevó a agentes policiacos de diferentes corporaciones hasta el lugar indicado, a un lado del puente peatonal, donde se confirmó que un hombre sobre la banqueta no tenía más signos vitales.
De inmediato se notificó de lo pertinente a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) Delegación Laguna I, apersonándose así el Ministerio Público (MP), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la unidad de Servicios Periciales.
En entrevista con habitantes del ejido San Miguel, estos precisaron que el finado presuntamente era una persona que sufría de alcoholismo y en ocasiones vagaba por esos rumbos. Nadie pudo precisar su identidad y tampoco contaba con documentos que permitieran conocerla.
Así pues, fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de rigor y su identificación, la cual pudo ser conocida por familiares, quienes aseguraron se trataba de quien en vida respondía al nombre de Nicolás, que tenía 42 años de edad y domicilio en el ejido El Olivo.
Según la autoridad, Nicolás perdió la vida consecuencia de una congestión alcohólica o a eso apunta la averiguación inicial.