Gómez Palacio, Durango.- La madrugada de este martes, al interior de una casa del fraccionamiento Villas Miravalles, fue localizado el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de una joven mujer.
Información proporcionada por autoridades permitió conocer que fue cerca de la 1:00 horas que se reportó a la línea de emergencias 911 el hallazgo del cadáver por una amiga de la ahora occisa.
En entrevista con los agentes de investigación adscritos a la Vicefiscalía Región Laguna del Estado de Durango la joven explicó que desde el pasado sábado no sabía nada de la fallecida pues ninguna de las llamadas que le realizaba eran respondidas.
Producto de lo anterior decidió ir hasta el domicilio, donde pese a tocar la puerta en varias ocasiones tampoco recibió respuesta, por lo que decidió forzar la entrada y finalmente la halló ya en avanzado estado descomposición en el comedor de la finca.
De inmediato procedió a realizar la llamada correspondiente a las autoridades, arribando así elementos de seguridad, quienes dieron fe del suceso y notificaron a la Vicefiscalía, acudiendo pues agentes del Ministerio Público, personal de la Unidad de Servicios Periciales, así como la Policía Investigadora de Delitos.
La joven pudo ser identificada como Violeta, de 25 años de edad, quien tenía domicilio en la casa número 582 de la calle San Ricardo del Fraccionamiento Villas Miravalle.
Se realizaron las diligencias correspondientes, se activó el protocolo de feminicidio y se abrió la respectiva carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
La necropsia de rigor, por realizarse en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) esclarecerá cómo ocurrió la muerte.