Lerdo, Durango. – La noche del pasado lunes minutos antes de las 21:00 horas, el servicio estatal de emergencias fue alertado sobre la presencia de dos cuerpos en un canal de riego, lo que provocó que elementos de Seguridad Pública y cuerpos de rescate se movilizarán hacía la compuerta San Fernando, esto en ciudad Lerdo.
Al llegar, los elementos de percataron de que ambos cuerpos estaban atrapados entre botellas y demás basura que arrastra la corriente, por lo que fue necesaria la intervención de Buzos Castañeda para emprender el rescate de los cuerpos, ante la mirada de varios vecinos del sector habitacional San Fernando.
Al momento de rescatar el cuerpo, según testigo y autoridades en el lugar, pertenecía al sexo masculino y se le apreciaba un traumatismo en el cráneo.
En tanto, el otro hallazgo se suscitó apenas ocho horas después, cuando el señor Raymundo Sánchez Hernández, de 68 años de edad, del que indicaron cayó al canal de riego San Jacinto, del ejido El Refugio, también de Lerdo, del que la autopsia reveló que murió por asfixia por sumersión.
Ambos cuerpos fueron trasladados las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se les practicará la necropsia de ley.