Coahuila. - La delegación de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de un feto que fue encontrado por dos personas el pasado lunes cerca de las instalaciones del IMSS de Ramos Arizpe.
El hecho fue reportado a la Policía de la localidad alrededor de las 06:30 horas, cuando los vecinos fueron avisados por las dos personas que se encontraban escombrando la basura en el bulevar Arroyo de las Lomas y Jorge Masso Masso.
A raíz del reporte, las autoridades acudieron a realizar el levantamiento de los indicios y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense. Dicha delegación informó que después de la necropsia aplicada al cuerpo, será cuando se determine si el delito que se perseguirá para la integración de las investigaciones será el de aborto, que todavía está vigente en el Estado.
En caso de que se resulte dicha clasificación, la investigación por delito de aborto no va solo contra la mujer que estaba embarazada, sino también debe investigarse si fue un acto forzado por una persona externa, si fue a causa de violencia o bien, si fue un aborto a raíz de complicaciones médicas.