El caso de Pablo Jared ha conmocionado a la Comarca Lagunera luego de que se diera a conocer que desapareció el pasado martes 30 de julio tras salir de su hogar en Torreón. Desde entonces comenzaron los trabajos de búsqueda para dar con su paradero. Este domingo encontraron algunos indicios que despertó las esperanzas entre familiares.
A cinco días de su desaparición, este domingo 4 de agosto lograron identificar unas huellas, presuntamente de sus botas, en un estanque localizado a unos 10 kilómetros del sur dónde la camioneta en la que viajaba fue encontrada en días pasados. Este hallazgo pudiera ser un indicio de que el joven intentó buscar agua.
- Te puede interesar: ¿Qué es y dónde está Químicas del Rey? Sitio al que se dirigía Pablo Jared antes de desaparecer
Presuntamente, el vehículo donde viajaba Pablo Jared con rumbo a Químicas del Rey, sufrió un desperfecto, situación que lo habría orillado a caminar en la zona desértica en busca de ayuda.
El padre del joven desaparecido encabeza esta búsqueda y declaró que aún tienen la esperanza de encontrarlo.
Al equipo de búsqueda se han unido familiares, amigos, grupos de la sociedad civil, la Comisión local de búsqueda, Centro Regional de Identificación Humana, la Fiscalía de Personas Desaparecidas y Servicios Periciales.
Se espera que este lunes, las autoridades presenten un plan de búsqueda para agilizar los trabajos y dar con el joven.