Luego de que se encontraron en el interior de sus instalaciones materiales propiedad del municipio que fueron robados de la vía pública, un expendio de chatarra localizado en la calzada Industria de la colonia La Fe fue, clausurado por personal de la Dirección de Inspección y Verificación al final de un sorpresivo operativo de revisión.
Lo que se encontró en el establecimiento dedicado a la compra y venta de chatarra son piezas metálicas que formaban parte de la señalética y de la infraestructura urbana de la ciudad, como lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García.
Se dijo que el encargado del negocio refirió que ese material lo habían llevado al lugar clientes a los que se les pagó a pesar de que no pudieron legitimar la adquisición y procedencia de las piezas.
- Te puede interesar: Vecinos de la Antigua Aceitera persiguen y atrapan a ladrón
Rodríguez García indicó que la compra y venta de este tipo de material que forma parte de la nomenclatura urbana es un delito, por lo que se tiene implementado un operativo para revisar establecimientos de compras de chatarra y de material reciclable.
Recordó que precisamente ante el robo de la infraestructura urbana del que ha sido objeto el municipio, actualmente se trabaja en reforzar las medidas de seguridad para evitar que sea sustraído.
Detalló que en todo el año se realizaron visitas a los negocios que se encargan de la compra y venta de artículos chatarra, además de que se efectuaron clausuras en donde se detectaron irregularidades.
Por último, el funcionario hizo un llamado a los propietarios de este tipo de negocios para que no caigan en faltas al adquirir algún objeto sustraído del equipamiento urbano o que no tengan la certeza de dónde proviene, ya que lo que procede es clausurar el lugar y presentar la denuncia correspondiente.