La Laguna. – El pasado 19 de septiembre, Mariana Silva Güereca, de 45 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia 2 de Marzo en Francisco I. Madero hacia el ejido Dolores de San Pedro de las Colonias, donde fue vista por última vez.
Desde entonces, no se sabía dónde ni cómo estaba, por lo que el 27 del mismo mes sus familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Personas Desaparecidos Región Laguna.
Te recomendamos: Fuerte accidente en puente de Cuauhtémoc y Revolución; 3 lesionados
El 4 de octubre se emitió su ficha de búsqueda y activó el Protocolo Alba.
Se detalló que mide 1.57 metros de estatura, complexión robusta, tez morena clara, ojos pequeños café claro, cabello lacio y corto color chocolate, labios delgados y boca pequeña. Además, vestía mallón y blusa color verde, y tenis rojos.
Como seña particular, tiene una coronilla en el diente incisivo central superior, pero también se precisó que padece pérdida de memoria temporal, diabetes y ataques de epilepsia.
Sin embargo, la noche de lunes, el cuerpo de una mujer, que coincide con esas características, fue encontrado sin vida, precisamente el interior de un domicilio en el ejido Dolores, donde desapareció Mariana Silva.
Presentaba heridas de arma blanca y estaba en avanzado estado de descomposición.
“Mi mamá salió de su domicilio al ejido Dolores, donde se iba a encontrar con su esposo Florencio, que acababa de llegar de Ciudad Acuña, junto a su hija Guadalupe y su nieto Juan David. Desde ahí, en ese domicilio, ya no supimos nada de ella”, dijo una hija de Mariana Silva.
“Ayer nos enteramos que Juan David se entró en Ciudad Acuña y declaró lo que había hecho, se declaró culpable de la muerte, pero para nosotros no solo fue él, participaron todos. Mi mamá tenía guardaros 50 mil pesos y nunca aparecieron”.