Lerdo, Durango. – A las 09:05 horas de este miércoles, autoridades de La Laguna de Durango fueron alertadas sobre una persona sin vida al interior de un canal de riego.
Sucedió en el kilómetro 2.6 del tramo de terracería que conduce del ejido La Luz al ejido La Mina, en el municipio de Lerdo.
- Te puede interesar: Lagunera exige justicia para su hijo; le fracturaron tibia, peroné y pelvis
Acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos, en compañía de Servicios Periciales y la Agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Unidad Especializada en Delitos de Homicidios.
Constataron que estaba el cuerpo sin vida que respondiera al nombre de Humberto Luévanos Mendoza, de 39 años de edad, con domicilio conocido en el ejido La Luz.
“Quien se encuentra en estado de putrefacción, apreciando a simple vista el desprendimiento del tejido de pierna derecha y pie derecho debido a la carroña”, detallaron fuentes policiacas.
Se ordenó su trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (SEMEFO) Región Laguna para la práctica de la necropsia de ley.
Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 08:50 horas de este 26 de junio, una persona avisó a Germán Luévanos, hermano de Humberto, que había un cuerpo sin vida en un canal de riego inactivo, es decir, seco, que coincidía con las características de su familiar que estaba en calidad de desaparecido desde el día 7 del presente mes.
Cabe mencionar que el ahora occiso padecía esquizofrenia y de la presión.