Lerdo, Durango. – Luego de salir de su vivienda el pasado sábado, una adulta mayor fue localizada sin vida al interior de un canal de riego en Lerdo.
Fue identificada como María Mayela Ponce Contreras, quien tenía 61 años de edad y domicilio en la localidad Sapioris de dicho municipio.
- Te puede interesar: ¡Se arrepintió! Maestra acusada de vender plazas en Torreón es liberada tras regresar el dinero
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó este miércoles que la causa de muerte fue: anoxemia por sumersión.
“Ayer aproximadamente a las 12:30 horas, fue localizado su cuerpo sin vida dentro de un canal de riego ubicado a la altura del Rancho La Posta de la localidad ya citada”, comunicó la dependencia.
“Luego de que el pasado sábado saliera de su casa para un evento y ya no regresará”, agregó.
De lo anterior tomo conocimiento el agente del Ministerio Público, quién ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hacia las instalaciones de Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley.
OTRO CASO EN TORREÓN
La mañana de este 28 de agosto, en pleno Día del Abuelo, una persona de la tercera edad también fue encontrada muerta al interior de su vivienda, ubicada en el ejido La Rosita, en Torreón.
Sus vecinos reportaron olores fétidos en la casa de quien en vida respondiera al nombre de Manuel Gaytán Rodríguez, de 73 años de edad.
Estaba acostado sobre la cama y en avanzado estado de descomposición, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) Región Laguna ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO del ejido San Miguel en Matamoros, para la práctica de la necropsia de ley.
Se consideró que falleció por causas naturales.