Torreón, Coahuila. – Una llamada al Sistema de Emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de una víbora en un negocio de pinturas en Torreón.
Francisco Martínez Chavarría, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de este viernes, por la carretera Torreón – San Pedro, frente a la Universidad Iberoamericana.
Se trató de una pituophis deppei, más conocida como alicante, aunque también se le denomina culebra sorda mexicana, serpiente del maizal o cincuate.
Aunque en esta ocasión era de tamaño pequeño, de 25 centímetros, llegan a mediar hasta 1.60 metros de largo y son endémicas de México.
“La de hoy se liberó ahí cercan ya que si se saca de su hábitat puede morir”.
“Cuándo son especies que no pertenecen a la región se lleva a la veterinaria Nogales, pues ellos son los únicos autorizados por la PROFEPA para el manejo de fauna silvestre”.
Finalmente, Martínez Chavarría advirtió que el hallazgo de serpientes repunta durante la temporada de calor, por lo que llamó a la población a extremar precauciones, no matarlas y reportarlas a las autoridades competentes.